sábado, 16 de abril de 2011

Entrevistando "Adolfo Aguilar"'

1 comment

El conductor del programa juvenil hace un balance de la producción que ha logrado destronar a “Habacilar”


Desde que “El último pasajero” se emitió hace casi un mes por la señal de Canal 2, el éxito no le ha sido ajeno. Opacando diariamente a un espacio tan consolidado como “Habacilar” (Canal 4), el programa latino ha logrado captar con sus llamativos juegos y su adrenalínica dinámica la atención de grandes y pequeños. Su conductor, Adolfo Aguilar, habla de la acogida del público y de la competencia.

¿Cómo tomas el éxito de “El último pasajero”?
No solo soy yo, es todo un ejército que está detrás. Todos lo merecemos porque es un buen programa. Lo tomo bien y contento.

¿Y cómo van esos aires de ganador y triunfador?
No los hay, porque esto es un trabajo en el que a veces estás arriba y otras, abajo. No puedes estar pensando en esas cosas, tienes que hacer bien tu trabajo. No hay tiempo para preocuparse en creerse algo. Sin embargo, no niego que estoy contento y que me gusta que el programa sea aceptado.

Tu espacio lidera su horario. ¿Cómo evalúas “Habacilar” y “Dame que te doy”?
Todos los formatos tienen un tiempo en el que funcionan y otro en el que hay que renovarlos. A los otros les tocó ese momento.

¿Qué les aconsejarías?
Nada. Cada quién sabe lo que tiene que hacer, todos son profesionales en su chamba, no por nada “Habacilar” tiene como 500 años y “DQTD” está en reestructuración.

Antes de salir al aire dijiste que te gustaría ganarle a Raúl Romero. Lo conseguiste…
“El último pasajero” merece ser visto conmigo o sin mí. No sé si realmente haya dicho que me gustaría ganarle a Raúl; lo dudo porque pensé que la cosa se iba a dar de manera gradual, que la gente se engancharía de a pocos.

Declaraste que para ti “Habacilar” y “Dame que te doy” no eran competencia. ¿A qué te referías?
Mis declaraciones fueron tergiversadas y creo que lo hicieron a propósito… Yo jamás diría eso, no los considero competencia porque son compañeros y nuestra misión es entretener.

¿“El último pasajero” tiene algo que ver con la salida del aire de “Dame que te doy”?
No, para nada. Creo que es bueno dar un paso atrás para tomar vuelo y avanzar. La reestructuración que está haciendo el programa de los chicos va a ser positiva.

¿“Habacilar” está copiando a “El último pasajero”?
No he visto “Habacilar”, pero si fuera cierto que nos están imitando, pues muchas gracias porque eso quiere decir que nuestro programa es digno de imitar.

¿Iniciarán alguna acción legal?
No tengo la menor idea.

Raúl Romero comentó que ustedes solo regalan 14 pasajes y que ellos sí cubren los gastos de toda la promoción…
No se regalan 14 pasajes, es el viaje de promoción completo para los chicos que participan en el programa. Lo que pasa es que ellos pueden manejarlo de dos maneras: que se vayan de viaje los 14 o prorratear su viaje si son más en la promoción.

¿No crees que es un poco excesivo cortarle el cabello a alguien?
No lo creo. Promovemos la amistad y también juegos, diversión y retos. Lo importante aquí es que no se obliga a nadie a hacer nada.

Hay 50 personas detrás gritando que se lo corte…
Que quede claro que no todo el mundo se lo ha cortado, en una edición pasada una chica dijo no.

¿Han recibido críticas por los frenos (retos que los competidores de un colegio les ponen a otros)? ¿Han evaluado sacarlos?
No, y no creo que sean fuertes. Las críticas se reciben bien, la gente no es agresiva.

¿Qué te ha dicho Gisela Valcárcel sobre el éxito del programa?
Me dijo que el programa fue hecho para mí. Está contenta, era un proyecto que tenían ella, Susana [Umbert] y Ricardo [Morán].

¿Te afectaron las declaraciones que hizo Diego Quijano (uno de los productores de “Habacilar”)?
No las leí porque me dijeron que esta persona había hablado con saña.

Dijo que tenías dos problemas al conducir: que sudabas mucho y que ceceabas…
Sudo, pues, ¿qué hago? Si me viera en el estudio, sabría que tengo como 300 papeles en el bolsillo para secarme(risas). Todo el mundo sabe que sudo. Le pregunté al médico y me dijo que significaba que era muy saludable. Y sobre el ceceo, ¿qué tiene de malo? Hay un montón de gente que tiene problemas de todo tipo y sigue haciendo su trabajo.


15:13 Compartir:

1 comentario:

  1. En Perù asì como en Amèrica Latina, son muy pocos los programas recreativos y educativos. Ha bacilar era un programa grotesco y vulgar para pùblico adulto.

    El ùñtimo pasajero es familiar, yo lo veo con mi hijo que tiene 4 años y le encanta cantar el beto beto y sube al bus, no nos perdemos.
    Adolfo es un chico muy seguro de si mismo para animar, no necesita de poses ni ser figureti porque èl por si solo es un gran conductor y muy guapo.

    Saludos
    Paulina Montalvo
    Quito- Ecuador

    ResponderEliminar

back to top